Grupo 4


Julián Burgos: «La prensa deportiva tiende al sensacionalismo, es lo que busca el lector»
octubre 23, 2008, 3:24 pm
Filed under: Prácticas | Etiquetas: , , , , , ,

Julián Burgos es el delegado del Diario AS en la provincia de Alicante. El pasado 17 de octubre dio una conferencia en el aula de 4.º de Periodismo de la UMH acerca de cómo funciona un periódico deportivo descentralizado.

En diez titulares, el resumen de la intervención de Julián Burgos en la Universidad.

  • El diario AS tiene un antes y un después a partir de 1996, cuando el Grupo PRISA compra las acciones.
  • En dos años podremos dar la vuelta a las ventas con respecto al diario MARCA.
  • Con el titular y una foto la noticia debe estar dada.
  • El diario apuesta por el ídolo deportivo para la portada.
  • Resulta complicado colocar noticias en la edición Nacional con tres equipos de la provincia en Segunda.
  • En la actualidad, el diario AS en Alicante tiene poco personal fijo, aunque sí varios colaboradores.
  • La prensa ha de buscar puntos de vista novedosos y diferentes para vender ejemplares, ya que las mismas noticias en radio se dan a las 3 y en Internet al minuto.
  • La masa social quiere más noticias del Hércules y del Elche que del Alicante, el criterio empresarial prima en este caso.
  • El periódico ofrece lo que quiere el público.
  • En España, la prensa deportiva tiende al sensacionalismo, es lo que busca el lector.
  • La chica de contraportada es una seña de identidad del diario, no un acto machista.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: