Grupo 4


Google saca ventaja a la prensa tradicional
enero 13, 2009, 3:32 pm
Filed under: Medios | Etiquetas: , , , , ,

Google

Si algo es evidente, es que en plena crisis de ingresos publicitarios, Google es de las pocas empresas que los aumenta a un ritmo vertigionoso (30% interanual). Y si algo está claro también, es que la multinacional arrastra a los anunciantes desde la prensa tradicional a Internet.

En una entrevista a la prestigiosa revista Fortune, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, admite que podrían ayudar a los periódicos pero sin solucionarle sus problemas económicos: “Somos capaces de proporcionar clicks a las páginas webs de los diarios para que ellos las moneticen. Eso les proporciona algunos ingresos. El problemas es que esos ingresos no son suficientes para compensar la pérdida de sus otros ingresos. El problema está en la publicidad y el coste mismo del periódico: imprimirlo, distribuirlo…”. El directivo añade que tienen “el dinero suficiente para comprar periódicos pero no creo que resolvamos sus problemas de negocios”.

“Tenemos mecanismos para aumentar las suscripciones online”, añade Schmidt, para quien la principal dificultad es que la cultura de Internet solicita información gratuita. La batalla está servida.  ¿Será capaz el gigante de Internet de arrebatar más publicidad a los medios tradicionales?

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: