Grupo 4


Malos tiempos para la BBC
enero 27, 2009, 1:43 pm
Filed under: Medios | Etiquetas: , , , , , , , , ,

Hace un mes, en este blog se analizaba el libro de estilo de la BBC, la televisión pública inglesa. Modelo a seguir por otros medios audiovisuales estatales alrededor del mundo por sus claras directrices y sus inquebrantables principios.

En aquella ocasión, se criticó a la BBC por querer limpiar su conciencia con un libro de estilo con mucha ética y profesionalidad. Pero que, sin embargo, también articulaba multitud de cláusulas que a modo de excepciones dejaba a un lado esa rectitud inicial.

Ahora, a la televisión pública inglesa una decisión le ha jugado una mala pasada. Mientras otros medios audiovisuales como ITV, Channel 4 o Channel 5 aceptaron difundir un vídeo del Comité de Emergencia para desastres en el que se hace un llamamiento humanitario a favor de las víctimas de Gaza, la BBC ha preferido abstenerse para que no se ponga en tela de juicio su imparcialidad. Sin embargo, esto a creado un gran revuelo en la sociedad inglesa, políticos y miembros de la iglesia, que se han concentrado ante la sede de la televisión acusando al medio de comunicación estatal de ceder ante las presiones de Israel.

Además, el antiguo diputado laborista Tony Benn, que está al frente de la organización Stop the War Coalition, dio en una entrevista en directo en la BBC, la dirección a la que los interesados podían mandar sus donativos.

¿Se está amparando la BBC en la imparcialidad o se trata de una decisión política? ¿Está la supuesta imparcialidad por delante de la solidaridad con un pueblo en serios problemas? ¿Aguantarán las presiones de los ciudadanos? ¿Se producirá alguna dimisión en el medio estatal? ¿Sucederá algo similar en otros países? Éstas y otras muchas cuestiones se desvelarán en los próximos días.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: