Grupo 4


Feijóo no privatizará la televisión pública gallega

Feijóo 

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia desde que tomara posesión hace apenas 21 días ya ha adoptado una medida importante relacionada con el Periodismo. Feijóo se comprometió la semana pasada a no privatizar la radiotelevisión pública gallega. Además, asegura que velará por su carácter público y mantendrá viva la televisión gallega.

En este momento, en el que el Gobierno ha decidido suprimir la publicidad en RTVE, y este tema está sobre la mesa de las diferentes televisiones públicas autonómicas, Feijóo ha asegurado que no se plantea tomar esta iniciativa en Galicia, ya que rechaza este modelo de televisión nacional. Además, se comprometió a hacer más transparente la concesión de ayudas públicas a los medios de comunicación gallegos.

Por otro lado, la FAPE solicitó al presidente gallego que vele también por las condiciones laborales de los trabajadores del ente autonómico gallego para que no estén en el candelero cada vez que hay un cambio de gobierno. La reunión ha tenido lugar en Santiago de Compostela y han estado presentes, además de Núñez Feijóo, Luis Menéndez, presidente de la ASPC; Magis Iglesias, presidenta de la FAPE; Manuel González, presidente de la Federación de Asociaciones de la prensa de Galicia; y Javier Arenas, secretario general de la FAPE.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: